martes, 25 de agosto de 2009

Homosexualidad en el Antiguo Perú

Aunque no hay reportes claros de la homosexualidad en el Imperio Incaico, se han hallado indicios probatorios suficientes en algunas culturas precolombinas como la Chimú y la Mochica.
Los huacos de estas culturas tienen formas de personas en actos sexuales (llamados huacos eróticos) entre dos hombres.También está como referente de la conducta sexual en la era pre-inca el templo fálico de Pucará, donde se rendía culto a la fertilidad y, por supuesto al pene.




































6 comentarios:

kOkO dijo...

jojojo... 1ra vez q veo esos huacos. habia leido algo pero no le habia tomado mucha importancia.

pero es mas q obvio q en todos los tiempos los gays hemos estado presentes, y estoy mas q seguro q antes eran mas "open mind" ;)

Anónimo dijo...

koko donde leíste eso necesito algun libro de historia que al menos mencione el tema porque mi trabajo es sobre la homosexualidad

Anónimo dijo...

Disculpame, las fotos en lo que los huacos presentan un relación no son homosexuales:
1. En la primera foto el ser pasivo no es un varon es una mujer ya que no posee la vincha o turbante moche que si posee el ser activo(varon).
2. Igualmente para la segunda foto.
3. En la tercera foto el ser pasivo es una mujer notese el pecho pecho femenino y la cabellera larga.
4. En la cuarta foto igual que la tercera foto notese que la mujer(pasivo) tiene cabellera larga.

Anónimo dijo...

Estimado si se ofende que la cultura Moche y Chimu hallan practicado la sodomía,lo siento mucho ,mis raíces son mochicas y le invito a que lea algo delos templos SHI o SHI-AN de los Moche donde si se practicaba el homosexualismo que era considerado sagrado entre sacerdotes y guerreros nobles.
logico que estas costumbres los llevaron a los huacos eróticos,no quiera tapar el solo con un dedo ni demuestre sus miedos homofobicos

Anónimo dijo...

hola amigos pues claro que si es algo practicado naturalmente por los antiwuos , en el norte de america otras civilizaciones lo practicaron por ejemple en los indios dakota,lakota ,shumash , etc , se les decia seres de dos espiritus y eran respetados y tenian un lugar de privilegio por tener Dos espiritus

Anónimo dijo...

Notablemente lo que se muestra en los huacos son relaciones heterosexuales, lo cual no indica que no hayan existido las relaciones homosexuales, no tienen que tildar de homofobicos a los que no están de acuerdo con la homosexualidad. El respeto y la libertad de pensamiento va para todos.